(02/04/25 - Senado de la Nación)-.De cara al debate del próximo jueves en el Senado de la Nación, donde se tratarán los pliegos para designar a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema, el legislador radical Martín Lousteau adelantó su voto negativo.
La Cámara alta realizará una sesión especial, luego de que el presidente Javier Milei los designara como miembros del máximo tribunal vía decreto en comisión.
Incluso, García-Mansilla prestó juramento ante el máximo tribunal luego del polémico nombramiento.
En declaraciones recientes a la prensa acreditada en el Congreso, Lousteau aclaró que dará “quórum” para habilitar el debate en el recinto, a la vez que calificó de “barbaridad” la maniobra del Ejecutivo.
“Desde hace rato vengo diciendo que es una barbaridad el nombramiento de los dos jueces por decreto”, afirmó el presidente de la UCR nacional.
En ese sentido, puso de manifiesto que la estrategia oficial genera “un antecedente muy peligroso”.
Y subrayó: “Voy a dar quórum el jueves y voy a votar en contra”.
Antes de finalizar, se refirió a la polémica en torno a las dietas de los senadores nacionales, y recordó el proyecto de su autoría para equiparar con los salarios de un director de escuela.
“Que los senadores cobremos igual que un director de escuela en el lugar donde tiene asiento el Congreso. Y que el resto de la dieta dependa de las necesidades que tenga un senador cuando es del interior -viajes y lugar donde vivir contra rendición de cuentas-”, completó.
Publicar un comentario