(04/04/25 - Poder Judicial)-.El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla (foto), resolvió dictar esta noche una medida cautelar ordenando que Manuel García-Mansilla, quien asumió en comisión en la Corte, se abstenga de tomar decisiones en el tribunal. La medida, según la cautelar, deberá regir durante tres meses e incluye las decisiones administrativas del tribunal.
Ramos Padilla ordenó que se deberá “disponer como medida cautelar una orden jurisdiccional para que el Dr. Manuel José García-Mansilla se abstenga del conocimiento y decisión de todas aquellas causas jurisdiccionales y actuaciones administrativas en trámite por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación mientras actúe como juez ‘en comisión’ de dicho tribunal, bajo apercibimiento de las sanciones penales y/o pecuniarias que pudieren corresponder a quienes no cumplieran con este mandato judicial; todo ello por el plazo de tres meses y previa caución juratoria”.
A su vez,el juez advirtió que la situación de García-Mansilla "compromete gravemente el cumplimiento de los estándares constitucionales e internacionales de independencia e imparcialidad judicial".
La medida, de cumplimiento obligatorio, fue adoptada a través de una resolución firmada este miércoles, en el marco de una presentación realizada por el abogado Jorge Rizzo y el constitucionalista Andrés Gil Domínguez. Ambos impugnaron la designación de García-Mansilla en el Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N°2, por entender que vulnera la independencia judicial.
Publicar un comentario