El gobierno volvió a reprimir la movilización d jubilados

(24/04/25 - Gestión Milei/Represión)-.Una vez más la vergüenz se apoderó de la sociedad argentina cuando el gobierno reprimió en la jornada de ayer una nueva manifestación pacífica de jubilado que reclamaban condiciones dignas de vida. desde las fuerzas represivas del gobierno desplegaron gases, generaron incidentes incidentes y obtuvieron un saldo de dos detenidos.

El conflicto se originó cuando las fuerzas policiales desplegaron el protocolo antipiquete y se vivieron momentos de violencia en las inmediaciones del Congreso.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación, que terminó en incidentes y episodios de violencia policial.

Respaldados por sindicatos, organizaciones sociales y piqueteros, los adultos mayores se concentraron en la plaza de los Dos Congresos como lo hacen semanalmente.

La tensión comenzó cuando los manifestantes empezaron a moverse y, como contrapartida, la Policía Federal aplicó el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hubo empujones, gritos y gas pimienta por parte de los efectivos. En tanto, se registraron al menos dos personas detenidas durante los enfrentamientos.

El reclamo de los jubilados es concreto: un aumento superador y considerable de los haberes, cuyo mínimo se encuentra $ 296.481,75.

A ese monto se suma un bono fijo de $ 70.000, sin actualización hasta el momento, totalizando la jubilación mínima en $ 366.481,75.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2025 Diario Reporte Sur.