''Se siguen desbloqueando niveles de mentira''

(20/03/25 - Lomas de Zamora)-.El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, le respondió a las graves acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo acusó junto a Fernando Espinoza –su par de La Matanza, quien también hizo su descargo– de organizar el envío de violentos desde las puertas de sus municipios hacia las cercanías del Congreso para cometer actos violentos.

“La organización implicaría la participación de los intendentes de La Matanza y de Lomas de Zamora debido a que en sus municipios se concentró gran parte de los manifestantes que concurrieron luego a la Plaza de los Dos Congresos, y tenemos elementos de juicio que permiten sostener que han financiado la movilización”, manifiesta la denuncia presentada por la cartera de seguridad nacional.

En diálogo con FutuRock, Otermín expuso al respecto que es “absolutamente falso” y que “se siguen desbloqueando niveles de mentira”, al tiempo que aclaró que escriben estas denuncias con poca claridad o de manera confusa “porque lo que quieren es un título en medios”.

“Además, apuntan a Lomas y La Matanza porque son dos de los municipios más grandes de la Provincia y gobernados por el peronismo, y buscan construir una cortina de humo para desviar el eje de la represión, de la violencia que hubo en las afueras del Congreso”, agregó.

El alcalde dijo que esa violencia no solo fue afuera del Parlamento: “También pasó adentro, con un escándalo institucional que implica el levantamiento de una sesión porque dos legisladores, ambos de La Libertad Avanza, se agarraron a las piñas”, recordó.

“No hay nada nuevo en esta cuestión, pero hubo un intento de bajar línea al decir que todos los manifestantes que estaban en la marcha eran barrabravas y violentos”, adujo luego.

Por último, Otermín remarcó que este tipo de denuncias infundadas apuntan a “tapar esa violencia ejercida desde el Estado, cuando hay una persona que pelea por su vida (por el fotoperiodista Pablo Grillo, quien sufrió múltiples fracturas de cráneo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno arrojado por la Policía Federal), arman denuncias falsas… hay una estrategia de represión fácil y de denuncia fácil, para silenciar y meter miedo y que la gente no se anime a protestar”.

“Manifestarse no es un delito, la gente lo puede hacer en paz, en democracia, es una sociedad libre”, concluyó el intendente de Lomas de Zamora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2025 Diario Reporte Sur.