(25/03/25 - Axel Kicillof/Memoria, Verdad Y Justicia)-.La primera plana del Poder Ejecutivo bonaerense unificó un fuerte mensaje en el marco del 49° aniversario del último golpe de Estado, contraponiéndose a la postura esgrimida por la Casa Rosada. “Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense que sabe que son 30 mil y que Nunca Más se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar”, planteó el gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario expresó que “ante los ataques negacionistas del Gobierno nacional, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de organismos de derechos humanos, que es también la lucha por la verdad de todo el pueblo argentino”.
“A 49 años del golpe, no dejaremos de decirlo: Nunca Más”, sentenció.
A su turno, la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que “hoy es un día de lucha”.
“Frente a un Gobierno nacional que niega nuestra historia y fomenta el odio, levantamos más alto que nunca las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, enfatizó.
Finalmente, aseveró que “el compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia es inclaudicable. Por nuestros 30 mil compañeros desaparecidos y los nietos que aún nos faltan encontrar”.
Publicar un comentario