(02/12/24 - Bolivia)-.El ex Presidente y líder cocalero, Evo Morales, afirmó ayer que si no recupera la sigla del MAS será candidato con un partido “prestado o regalado” en las próximas elecciones presidenciales de 2025.
“Nosotros vamos a participar en las elecciones nacionales con el MAS si ganamos esta batalla jurídica, si reconocen las normas. Y si no igual, será con sigla prestada, será regalada, eso no es problema”, sostuvo Morales en su programa dominical en la Radio Kawsachun Coca.
El exmandatario aseguró que “el tema de la sigla” para participar en las elecciones generales “no es problema” e instó a sus seguidores a “que no se preocupen de eso”, pero sí a trabajar por “seguir fortaleciendo la unidad” en el oficialismo.
En las últimas semanas, el TCP ratificó los límites de dos periodos constitucionales para la reelección continua y discontinua y con eso confirmó que Morales no puede volver a ser candidato a la presidencia.
Además, también avaló el Congreso del MAS desarrollado por el Pacto de Unidad y reconoció a Grover García como el nuevo Presidente del MAS.
Esta última sentencia fue acatada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y esa instancia ya notificó oficialmente su decisión de reconocer a García como Presidente del MAS en reemplazo de Morales.
Al respecto, Morales dijo que “yo siento que los compañeros están más envalentonados. Mañana será importante la reunión con delegaciones a puertas cerradas, pisando el suelo, para debatir, analizar y comentar esta historia que tenemos”.
En cuanto a los posibles acompañantes de fórmula, Morales afirmó que Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado, no será candidato ni acompañante de un posible binomio con Eduardo del Castillo o María Nela Prada.
Publicar un comentario