(16/12/24 -Soberanía Nacional/Aerolíneas Argentinas)-.El ex secretario de Comercio, Roberto Feletti, se refirió a la reciente propuesta del gobernador Axel Kicillof de que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de una posible venta de un paquete accionario de la empresa. Durante una entrevista en Modo Fontevecchia, Feletti destacó la "creatividad" de Kicillof al plantear esta iniciativa, en un contexto económico desafiante, marcado por lo que el ex funcionario considera una "desestructuración del Estado argentino". "Lo que está marcando Axel es creatividad frente a la dureza de la desestructuración del Estado argentino", señaló Feletti, al tiempo que celebró la propuesta como una respuesta ante la crisis actual.
"Lo que está marcando Axel es creatividad frente a la dureza de la desestructuración del Estado argentino", dijo el ex secretario de Comercio al ver con buenos ojos el anuncio del gobernador bonaerense sobre la aerolínea de bandera.
El ex funcionario nacional también aprovechó para reflexionar sobre el presupuesto presentado por la provincia para 2025, que, según él, se distingue por su enfoque sin ajustes drásticos ni aumentos impuestos.
"Es un presupuesto que no tiene motosierra, no tiene ajuste, no tiene impuestazo, no hay un aumento de la presión impositiva más allá de los propios parámetros que da el Gobierno Nacional", explicó Feletti, resaltando la prudencia de la gestión de Kicillof frente a la austeridad propuesta por el gobierno nacional. Además, destacó que el presupuesto no contempla un incremento voluminoso de deuda, sino que se orienta más bien a financiar obras públicas y saldar la deuda heredada de la administración anterior.
Feletti también se mostró optimista sobre el futuro del peronismo, a pesar del complejo panorama político. "Tengo expectativa de que el peronismo pueda reunificarse y mostrar vocación de poder", afirmó, mientras analizaba la situación económica a un año del gobierno de Javier Milei. Para Feletti, la situación política de la oposición se encuentra en un estado de desconcierto, pero confía en que el peronismo pueda reorganizarse y liderar en el futuro.
Publicar un comentario