(02/12/24 - Axel Kicillof/Río Negro)-.Luego de llevar su agenda a la ciudad de Carmen de Patagones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión este viernes en Viedma con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Según informaron desde la Gobernación bonaerense, durante el encuentro, ambos mandatarios conversaron acerca de la situación que atraviesan sus provincias en el actual contexto nacional y exploraron líneas de cooperación y trabajo conjunto.
Kicillof agradeció el recibimiento y convocó a “continuar profundizando el trabajo conjunto frente a un contexto nacional que requiere la cooperación de todos”.
Por su parte, Weretlineck detalló que analizaron la realidad política, económica y social.
Cabe recordar que si bien no hubo un conflicto manifiesto entre ambas provincias, a mitad de año existieron rispideces cuando el Gobierno nacional le quitó a Kicillof la inversión de la Planta de GNL que iba a construirse en Bahía Blanca y decidió mudarla a Río Negro.
Sin embargo, en septiembre el proyecto quedó en stand by cuando la petrolera malaya Petronas –compañía que iba a construir la planta junto a YPF- desistió de participar en la obra.
Publicar un comentario