(16/12/24 - Soberanía Nacional/Tierra del Fuego)-.Representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, junto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se reunieron con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en el marco de la propuesta que presentó esta semana Axel Kicillof para controlar y gestionar Aerolíneas Argentinas, en caso de que el Gobierno Nacional continúe con la intención de venderla, disolverla o privatizarla.
En ese sentido, señalaron como “positivo” el encuentro y destacaron el acompañamiento total del funcionario a la lucha y el proyecto de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.
Desde Aeronavegantes, el gremio liderado por Juan Pablo Brey, indicaron que el gobernador comprendió la importancia de mantener Aerolíneas Argentinas y la función que desarrolla, ante la difícil situación que viven las provincias como la de Tierra del Fuego.
Junto a Melella, estuvieron Horacio Calculli, secretario de Seguridad de Aeronavegantes; Juan Pablo Armanino, secretario del Interior de APA; Leandro Mena, secretario de la Juventud APA y Juan Mauricio Castellucchio, delegado de APLA.
En este marco, Calculli sostuvo que durante la reunión se planteó “la necesidad de apoyar a los trabajadores que se desarrollan dentro de la agencia comercial de la Aerolíneas Argentinas y el gobernador manifestó su intención de hacerse cargo de la misma, en caso de que la empresa y el Gobierno nacional tomen la decisión de cerrarla”.
“Entendemos que se van a sumar más provincias y gobernadores por la necesidad de conexión que tienen y que sólo Aerolíneas Argentinas puede garantizar”, completó Brey.
Publicar un comentario