Últimas novedades

''El que no acata la línea del partido es expulsado''

(16/12/24 - Javier Milei/La Libertad Avanza)-.El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó este sábado que “la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado” y destacó que, en su gobierno, “el que viene con agendas propias y no acata la línea del partido es expulsado”, a la vez que reiteró su defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Las declaraciones las formuló al exponer en Roma, Italia, en el festival Atreju 2024, donde fue aclamado por los asistentes, que interrumpían con aplausos sus palabras, a través de las cuales recordó que el capitalismo de “libre empresa sacó de la miseria a millones de seres humanos”,  al tiempo que reivindicó “la gesta civilizatoria que es Occidente”.

El mandatario resumió que en “nuestro gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que el que las hace, las paga”.

En su alocución agradeció a Atreju y a la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, por la invitación, a la vez que convocó a su par italiana a participar de la próxima edición de la CPAC que se realice en Buenos Aires. 

Durante su intervención, el líder libertario compartió el “decálogo de acción política” que lo inspira y sostuvo “vamos a hablar de método político, vamos a hablar de poder y de ejercer el poder” y recordó que hace unos días ya se cumplió el primer aniversario de su gobierno, a pesar de “que creían que íbamos a durar solo un par de meses”.

En otro tramo de su mensaje, consignó que “en nuestro país, la política tradicional no nos trajo más que ruina e instauró un modelo en el cual los políticos, sus amigos y sus clientes ganan a costa de que el resto de los argentinos pierdan. Por eso, escuchar a los políticos en cualquier materia es darle la espalda al ciudadano de bien”.

“Nunca hay que negociar las ideas para atraer un voto. Negar tus convicciones para conseguir votos te va a dejar sin convicciones y sin votos. Lo mismo ocurre al conformar alianzas políticas con otros espacios”, acotó.

Finalmente, consideró que “a diferencia de la economía, la política sí es un juego de suma cero. Los espacios de poder que no ocupamos nosotros los ocupa la izquierda. Por eso, debemos ser decididos, prácticos y no dudar acerca de ejercer el poder”.

“Hay que usar las armas del enemigo. La batalla cultural se rige por las reglas universales y atemporales de la política, a las que ellos han sabido adaptarse bien. La única forma de combatir al socialismo es desde la derecha. El extremo centro, su posición y sus herramientas son siempre, y en todo lugar, funcionales a la izquierda criminal”, sentenció.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.