(16/12/24 - Provincia de Buenos Aires/Salud)-.La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y dio media sanción este jueves al proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof que crea un laboratorio estatal de medicamentos. El proyecto se aprobó con mayoría simple y fue girado al Senado. Los libertarios dialoguistas lograron introducir cambios y acompañaron.
La iniciativa que promueve una industria productora de medicamentos, contó con el acompañamiento de los denominados libertarios dialoguistas, nucleados en el bloque Unión, Renovación y Fe, liderados por Fabián Luayza, y los diputados de la bancada radical que responde a Facundo Manes.
Desde el oficialismo argumentaron que la propuesta “va a mejorar el acceso a la salud en toda la Provincia”, bajo el propósito de “ampliar la producción pública de remedios para asegurar y facilitar su disponibilidad no solo para aceitar los mecanismos de compras y bajar los costos”.
La empresa de medicamentos bajo la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), busca garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos, y establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la producción.
Otra de sus funciones será evitar los sobreprecios que aplican los laboratorios privados cuando disponen de un monopolio de producción o una marca que se distinga.
Publicar un comentario