(07/11/24 - Estados Unidos)-.El líder republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Kamala Harris en estados claves en las elecciones de Estados Unidos, superando los 270 electores que necesitaba, por lo que accedió a un nuevo mandato como presidente, tras el interregno demócrata de Joe Biden.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda muy urgentemente. Vamos a arreglar nuestras fronteras”, prometió el magnate y aseguró que “esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”.
Vale reseñar que Trump, de 78 años, este año fue condenado por un tribunal de Nueva York por haber falsificado registros comerciales para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016.
Este es uno de los casos por los que está imputado y el único por el que ha sido condenado. También lo está por interferir en las pasadas elecciones, que perdió frente a Joe Biden, y por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, aunque como presidente tendrá potestad para ordenar al Departamento de Justicia que cierre las investigaciones en su contra.
Publicar un comentario