(10/11/24 - Conflicto Ucraniano)-.“Las Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructuras de aeródromos militares e instalaciones energéticas que apoyaban las operaciones de las FF.AA. de Ucrania, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 147 zonas”, anunció el sábado el Ministerio de Defensa ruso por medio de un comunicado.
De acuerdo con la nota, las pérdidas de Kiev suman unos 1865 soldados en todos los frentes. De hecho, las fuerzas rusas eliminaron a 35, 440, 770, 420, 125 y 75 soldados ucranianos en los frentes Norte, Oeste, Sur, Centro, Este y Dniéper, respectivamente.
El grupo de fuerzas ruso Este, en concreto, destruyó tres vehículos blindados, tres automóviles, un obús Krab polaco y una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N, además de un depósito de municiones y un depósito de combustible.
Por su parte, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro destruyeron un tanque, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados BvS10 de fabricación sueca, dos vehículos blindados, dos automóviles, un obús D-20 y un D-30.
Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur eliminó dos automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, un obús D-30, dos M119 fabricados en EE.UU., una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N y tres depósitos de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial de Rusia, han sido destruidos 648 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 35 476 drones, 585 sistemas de misiles antiaéreos, 19 151 tanques y otros vehículos blindados de combate, según precisa la nota del Ministerio de Defensa ruso.
De acuerdo con la información, también fueron eliminados 1486 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 17 501 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28 116 vehículos militares especiales.
Publicar un comentario