(03/11/24 - Gestión Milei/Papelones Libertarios)-.La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich Luro Pueyrredón, protagonizó un auténtico papelón al festejar la supuesta incautación de un cargamento de cocaína, pero en realidad se trataba de talco para pies. Bullrich había festejado semanas atrás el arresto de un hombre por tráfico de cocaína pero, tras pasar veinte días privado de la libertad, se confirmó que era talco para pies.
El hecho ocurrió hace más de tres semanas en Mendoza. “Mucho talco, poco eficiente”, publicó Bullrich, mofándose del supuesto traficante. Incluso, llegó a precisar que llevaba más de 2 kilos de droga.
"Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa" aclaró luego.
El acusado, detenido por Gendarmería, pasó más de veinte días en la cárcel hasta que fue liberado esta semana, cuando se comprobó que los envases incautados, finalmente, eran de talco para los pies.
“El talco siempre se confunde con cocaína”, respondió Bullrich este viernes, a modo de justificación. Consultada por la prensa acreditada en Casa Rosada, la funcionaria evitó ofrecer un pedido de disculpas. “No hay ninguna falla en ninguna investigación, el talco se confunde”, ensayó.
Y remató: “Las fuerzas de seguridad avisaron que podía ser un falso positivo y, lamentablemente hasta que no se comprobó, lo dejaron preso”.
Publicar un comentario