(08/11/24 - Cuba)-.El presidente Miguel Díaz-Canel informó que hasta el momento no se ha reportado pérdida de vidas humanas como consecuencia del azote a Cuba del huracán de gran intensidad Rafael. En reunión del Consejo de Defensa Nacional, el también presidente de ese órgano indicó que la prioridad se centra ahora en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de brindar información a la población.
Se confirmó en el encuentro de trabajo que en Artemisa están las mayores afectaciones, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas, techos y el tendido eléctrico.
En tanto, en Mayabeque, los daños se reportan sobre todo en la agricultura: en el plátano y la yuca.
El municipio especial Isla de la Juventud sufrió el impacto de Rafael en las viviendas e infraestructuras de instituciones estatales, pero las mayores afectaciones están en Cayo Largo de Sur.
Mientras, en La Habana se afectaron unas 77 viviendas, 21 centros educativos y siete hospitales, y se evalúan aún los daños en el arbolado y las conexiones eléctricas.
Según se supo en la reunión, no se reportan perjuicios en Pinar del Río, desde donde se preparan brigadas para ayudar en las provincias vecinas.
Publicar un comentario