(14/11/24 - Law Fare/Cristina Fernández de Kirchner)-.Una Cámara de Casación integrada por tres de los peores exponentes de la degradada Comodoro Py ratificó el fallo de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. A la dos veces presidenta le queda un recurso ante la Corte.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la dos veces presidenta Cristina Fernández Kirchner, por haber direccionado licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.
Así lo estableció este miércoles la Sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.
Vale mencionar que la defensa de la líder opositora presentó un escrito en el que informó que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, la última instancia posible.
Además, Casación confirmó las penas a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas, José López; al ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y a Lázaro Báez.
También se confirmó la absolución del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y las absoluciones de Abel Fatala y Héctor René Garro.
En tanto, confirmó las condenas a Juan Carlos Villafañe a 5 años y Raúl Pavesi a 4 años y 6 meses de prisión, a José Santibáñez a 4 años y Raúl Daruich a 3 años de prisión, todos ex funcionarios de Vialidad.
Publicar un comentario