(30/11/24 - Política Exterior/Gestión Milei)-.El ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, cuestionó la política exterior del Gobierno de Javier Milei y aseguró que “es un hazmerreír en el mundo”“Argentina ha quebrado todo lo que ha sido la tradición diplomática. Desde lesa humanidad, a género, Malvinas, todo”.
En torno al acompañamiento al documento final del G20 desarrollado en Brasil, evaluó que tal postura “respondió a una presión muy grande de países con los que Argentina tiene compromisos de exportación de gas, como Brasil, y de respaldo financiero, como China”.
“Quiere decir que el respaldo de los grandes magnates al diseño de la política exterior Argentina pudo menos. Y pudo más la presión internacional”, enfatizó el dirigente, en alusión al actual dueño de Twitter y Tesla, Elon Musk.
“Es una cosa terrible. Porque a pesar de esa firma final, hubo observaciones del Presidente y los representantes argentinos, donde se dejó clara la posición contraria a la Agenda 2030”, lamentó en declaraciones a la AM 750.
En tanto, el ex diputado nacional consignó que “hay un comunicado donde aclaran que no creen que los Estados deban comprometerse en la lucha contra el hambre, que eso lo resuelven los monopolios privados. Y lo mismo con el cambio climático”.
“Argentina ha quebrado todo lo que ha sido la tradición diplomática. Desde lesa humanidad, a género, Malvinas, todo. Y ha quebrado todos los consensos internacionales”, puntualizó.
“Argentina votó nada más con Estados Unidos e Israel. Argentina votó con ellos en contra de levantar el bloqueo a Cuba. Y fue el único que votó en contra de los derechos de los pueblos originarios. Y contra la eliminación de la violencia contra la mujer. La imagen del Presidente y de Argentina es trágica”, sentenció.
Publicar un comentario