(28/10/24 - Lomas de Zamora)-.La previa del partido entre Los Andes y Deportivo Laferrere se vio envuelta en la máxima tensión y no por lo que iba a suceder en el campo de juego. Es que tras notar la presencia de un paquete sospechoso, la brigada antiexplosivos constató que había una granada en la sede del club de Lomas de Zamora. A raíz del hallazgo del artefacto explosivo, el partido del Mil Rayitas ante Laferrere se jugó a puertas cerradas. La situación generó desbordes en las inmediaciones y enfrentamientos con la policía.
Según se informó, en horas del mediodía del sábado, un hombre en bicicleta habría dejado el paquete con la granada en la sede del Milrayitas, y fue registrado por las cámaras de seguridad.
La novedad se conoció minutos antes de las 15, el horario previsto para el inicio del partido, que pasó a segundo plano, con victoria local por la mínima diferencia.
Más tarde, la policía detuvo a 26 personas, donde figura el ex líder de la barra José Anacleto Paz, quien además se encuentra en libertad condicional bajo la figura de atentado y resistencia a la autoridad.
Esto ocurrió en inmediaciones del estadio, después de conocerse que el partido se jugaría sin público por la situación intimidante de la granada.
Vale reseñar que en 2013, Paz fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de un hincha de Banfield. Además, en sus antecedentes figuran amenazas con armas de fuego a técnicos del club, y acusaciones de poner una bomba molotov debajo del auto de un exdirectivo.
Con su salida de prisión, la facción que lideraba llamada “La descontrolada banda de José” quiere volver a tomar el control, pero ahí es donde aparece la familia Coronel, quienes no quieren saber nada con ceder cuotas de poder.
Publicar un comentario