(04/10/24 - Universidades/Ajuste)-.Una millonaria multitud protagonizó una icónica movilización frente al Congreso para rechazar el veto a la ley de financiamiento universitario. La universidad pública salió a la calle este miércoles para visibilizar y hacer tronar su reclamo contra el ajuste salvaje sobre el sector desplegado por el gobierno de Javier Milei.
Desde estudiantes, docentes y familias enteras hasta dirigentes políticos, sindicales y sociales. Todos se movilizaron en Plaza de los Dos Congresos, con el objetivo de rechazar el inminente veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
La segunda marcha federal universitaria volvió a ser histórica como en abril, y en esta ocasión tuvo su réplica en la provincia de Córdoba, donde miles de personas se concentraron para protestar.
El deterioro salarial de los docentes y los trabajadores no docentes fue el principal eje de reclamo. En promedio, los ingresos del sector académico arrastran una pérdida del 50 % en comparación a la inflación.
Distintas personalidades de fuste dijeron presente en la movilización. La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arengó a los manifestantes desde el Instituto Patria.
“Soy hija de la universidad pública”, exclamó la exmandataria, a la vez que defendió “al ascenso social de un Argentina diferente.
En tanto, la marcha fue el escenario elegido por Sergio Massa para reaparecer en público. Lo propio había hecho en abril.
Por su parte, el senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, encabezó la ruidosa columna del partido centenario.
Publicar un comentario