Últimas novedades

''Que nadie espere de mí que libre una guerra interna''

(21/10/24 - Axel Kicillof/Partido Justicialista)-.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce de los ataques que recibió en las últimas horas en el marco de la interna peronista y recordó que “Argentina atraviesa una situación muy grave”, ya que “nuestro pueblo está siendo agredido por un Gobierno nacional desertor que ataca a la universidad pública, destruye los derechos, favorece el saqueo de nuestros recursos, fomenta el odio y reprime salvajemente a los que protestan”. 

“La única pelea en la que todos los días pongo cuerpo y alma es la pelea contra Milei y sus políticas de exclusión y crueldad”, planteó el gobernador bonaerense. Además, instó a dejar “de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá”.

“Javier Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. No sólo sufrimos una dura derrota a nivel nacional sino también en muchas provincias. Evidentemente algo no anda bien”, reflexionó el mandatario a través de un extenso comunicado.

En este contexto, aseveró que su “principal responsabilidad es proteger a los bonaerenses del ajuste y de los ataques y, en lo que pueda, también al país, construyendo lazos de solidaridad con el resto de los gobernadores de todos los partidos”. 

“Pese a los errores cometidos, el peronismo es la principal fuerza política de la oposición, y la fuerza que deberá liderar una alternativa amplia y democrática al nefasto proyecto que encabezan Milei y Macri. Tal vez, de manera inoportuna, en un momento donde no deberíamos distraer demasiada energía en internas partidarias, irrumpió una discusión de cara a la presidencia del Partido Justicialista”, acotó. 

Y sobre esto aclaró que “desde que se apartó a Alberto Fernández”, repitió “en público y en privado” que no le “interesa disputar la interna del PJ ni directa ni indirectamente”.

“Por razones que me son ajenas, hoy en el Partido Justicialista están a punto de quedar dos listas. La que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, quien anunció su postulación hace tres meses, y la lista que encabeza Cristina, cuya candidatura dio a conocer diez días atrás a través de un documento donde plantea que en el peronismo no sobra nadie. Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna. Ambos proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”, enfatizó.

Acto seguido, dijo ver “con preocupación que la derecha empieza a aprovecharse de nuestros debates internos”, por lo que “a horas del cierre”, volvió a expresar su “voluntad: ¡unidad, unidad respetuosa, unidad peronista”.

“En virtud de los reiterados ataques públicos que se han hecho durante los últimos tiempos, me gustaría agregar algunos comentarios. Quintela no es mi candidato, es un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas”, anexó Kicillof. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.