(28/10/24 - Unión Cívica Radical)-.El diputado Pablo Juliano, presidente del nuevo bloque radical "Democracia para siempre", se refirió a la ruptura del histórico partido en Cámara baja y señaló que el sector de Facundo Manes no puede convivir con los radicales que respaldan al oficialismo en el Congreso porque no pueden "confiar". Asimismo afirmó que "está rota la confianza" con los legisladores que votaron en apoyo al oficialismo y señaló que crearon la nueva bancada para "terminar con el laberinto de internas".
"No podemos convivir porque no podemos confiar", señaló el legislador referenciado en Facundo Manes en diálogo con Minuto Uno habló del nuevo bloque y apuntó: "Lo que nos inspiró a crear este nuevo bloque es terminar con este laberinto de internas, de que no se define, de que no se termina de aclarar el panorama".
Lo cierto es que la ruptura llegó luego de que legisladores radicales respaldaran el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones y a la ley de Financiamiento Universitario que otorgaba más presupuesto a las casas de estudio superiores nacionales.
"Hasta diciembre del año pasado no estaba cuestionada la universidad pública. Así no se puede seguir más. está rota la confianza", subrayó Juliano.
El diputado de la UCR consideró que "los fracasos de los gobiernos nos trajeron a Milei" y lamentó el hecho de que "pareciera que abrazar los principios pasó de moda".
Al ser consultado sobre si fue un error político adherirse a la derecha, primero con el macrismo en 2015 y ahora con La Libertad Avanza, Juliano advirtió que "ese debate está en carne viva en el radicalismo y se viene arrastrando". "Desde el 2001 a la fecha no hemos podido construir un proyecto presidencial, por eso mi referencia es Facundo Manes, que el año pasado decía que tenemos que construir una alternativa", concluyó el legislador.
Publicar un comentario