(26/10/24 - Coalición Cívica/Gestión Milei)-.La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se refirió al los riesgos de la estrategia de polarización con Cristina Fernández de Kirchner adoptada por el presidente Javier Milei, haciendo foco en una posible caída del Gobierno. La líder de la CC-ARI evaluó que “no es una buena estrategia política” polarizar con la expresidente, pues al mandatario le “puede salir el tiro por la culata”. También planteó que en el Gobierno “no tienen ni calle ni empatía”.
“A mí me da la impresión de que este chico está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno. Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, ‘armen un partido y ganen las elecciones’. Y ganaron. Esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata”, alertó ‘Lilita’ en declaraciones a Radio Con Vos.
Acto seguido, recalcó: “No creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la característica de la Argentina es la violencia, somos violentos hace muchos años. Hay que promover la no violencia y la lucha alegre”.
“Milei habla de la libertad pero no es libre. Alguien que es tan insultante es esclavo de sus odios. No admite la opinión del otro, una persona libre es generosa, segura de sí misma, está sin miedos, Milei no es libre. Los que nos gobiernan tienen muchos miedos. Y cuando uno no es libre no puede dar cátedra sobre la libertad”, reflexionó la cofundadora de Cambiemos.
En cuanto al panorama económico, juzgó que “hay cosas muy buenas y muy malas. La primera sensación es que esto ya lo viví. Una etapa donde se vallaba la inflación con un dólar tablita y la gente quedaba contenta, viajaba, barato afuera y caro adentro. Esto tiene un olor a eso”.
“He vivido todo tipo de primaveras e inviernos. Hay ciertos aciertos como la baja de la inflación, pero el costo ha sido terrible y que la vista macro no comprenda la eco real. Hay que tener un horizonte macro”, enfatizó Carrio.
En igual tenor, consideró que el mandatario “quiere tocar por etapas los puntos troncales que generaron la clase media en la Argentina: la educación, universidades, el (Hospital) Garrahan”.
“No tienen ni calle ni empatía. Milei gobierna como Kirchner. Golpea y negocia. No es una forma republicana y yo la discutí durante el kirchnerismo. Sin instituciones no vas a tener desarrollo”, reiteró la exlegisladora.
“Ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hacer crecer la torta y ahí está el problema ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad”, remató.
Publicar un comentario