(16/10/24 - Quilmes)-.La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tras la agresión con gas pimienta de un grupo de libertarios a estudiantes de esa casa de estudios en el marco de la asamblea en defensa de la educación universitaria, repudió el "ataque sistemático" del Gobierno contra la educación pública a través de expresiones violentas y luego expuso una fake news de Clarín por la que también responzabilizó a Javier Milei y Mauricio Macri.
"Estuvimos en la @unq_oficial acompañando a los estudiantes universitarios agredidos por militantes libertarios, en el marco de la asamblea convocada esta tarde en defensa de la educación universitaria", expresó la jefa comunal desde sus redes sociales anoche, luego del ataque de un grupo de libertarios, que ya fueron identificadas, son militantes de La Libertad Avanza y acostumbran a ir a manifestaciones a provocar.
En igual sentido, advirtió que "el ataque sistemático del gobierno nacional contra el futuro de miles de jóvenes y la política de odio que implementa el presidente @javiermilei y todo su gabinete es inaceptable".
"Estas son las consecuencias, háganse responsables de una vez por todas. La violencia, la mentira y el odio no son el camino. Mi repudio absoluto a estos actos y mi solidaridad con los estudiantes que están reunidos pacíficamente", finalizó el mensaje.
Mendoza expuso además cómo esos discursos de odio, que atribuyó a Milei y Macri, tienen como correlato la difusión de noticias falsas desde medios como Clarín, que comunicó lo sucedido con una mentira flagrante como título que, además, ni siquiera está escrita en castellano correcto: "Agreden a estudiantes de Milei en una universidad K".
"Así funciona el engranaje mafioso de mentiras, odio y violencia de @JMilei @mauriciomacri y @clarincom 👇🏽", escribió la dirigente peronista, junto al video ya viral (a la derecha) en que se observa cómo uno de los libertarios agresores incluso arroja gas pimienta hacia los estudiantes, luego de haber irrumpido en la asamblea sin ser estudiante de la UNQ a provocar.
Publicar un comentario