(24/10/24 - Ecuador)-.De un supuesto “incumplimiento de funciones” se acusa a la ministra del Interior, Mónica Palencia, en el juicio político en su contra que se evacúa, a esta hora, en el pleno de la Asamblea Nacional. La titular de interior del gobierno derechista de Noboa es responsable del hallanamiento ilegal de la embajada mexicana donde el preso político y ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encontraba asilado
Cabezas señaló que Palencia incumplió sus funciones al permitir la incursión de la Policía Nacional en la Embajada de México en Quito para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se había refugiado en ese lugar y que luego recibió asilo político. Glas se encuentra recluido ahora en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil.
En tanto que Berrezueta ha señalado que Palencia no cumplió con sus funciones porque, a su criterio, no se ha aplicado el llamado plan Fénix de seguridad que ofreció el presidente Daniel Noboa en campaña; un supuesto manejo poco transparente de las cifras de homicidios en Ecuador, que no se ha logrado ubicar a delincuentes que se han fugado, entre ellos Adolfo Macías, alias Fito, y la falta de ejecución del presupuesto para seguridad.
Ambos procesos fueron unificados en la Comisión de Fiscalización.
Cabezas y Berrezueta tendrán dos horas para presentar sus alegatos; y Palencia contará con tres horas para defenderse. Luego, ambas partes tendrán una hora para realizar la réplica. Después se abrirá el debate del resto de legisladores que se inscriban para hablar.
Publicar un comentario