(02/10/24 - Axel Kicillof)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo en la ciudad de México un encuentro este martes con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las horas previas al acto de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum. Previo al acto de asunción de la presidenta electa del país azteca Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el mandatario de Brasil.
Estuvieron presentes el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, según informaron fuentes oficiales.
Se trata de la segunda foto entre Kicillof y Lula en menos de dos meses. A mediados de agosto, el mandatario provincial había visitado al mandatario brasileño en el Palacio del Planalto.
El cónclave se dio en la antesala de la asunción de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta mujer de la historia de México, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador.
“Es un honor acompañar este momento histórico, fundamental para fortalecer la unidad latinoamericana”, destacó Kicillof. Al respecto, cuestionó la ausencia de Javier Milei y de sus funcionarios en la asunción de Sheinbaum.
“Es una lástima, una muestra más de sus anteojeras ideológicas, prejuicios y guerritas adolescentes. “Argentina está en una aventura trasnochada. No tiene ninguna lógica política, económica o cultural no tener representación en un momento tan importante como la asunción de la primera mujer electa presidenta”, reflexionó el mandatario desde tierras aztecas.
Publicar un comentario