(29/10/24 - Conflicto Ucraniano)-.En su informe diario, correspondiente al domingo, sobre el progreso de la operación militar especial rusa, el ministerio destaca que “las unidades del Grupo de Combate Centro liberaron el asentamiento de Tsukurino en la República Popular de Donetsk como resultado de operaciones activas y decisivas”.
Esta misma unidad, conforme refiere la agencia TASS, causó más de 520 bajas a las tropas ucranianas y destruyó un radar de defensa aérea de fabricación extranjera. En total, durante las últimas 24 horas, las tropas rusas eliminaron al menos a 2045 soldados ucranianos en las 142 zonas, donde se desarrolla la operación militar especial rusa, iniciada en febrero del 2022.
Sobre la liberación de la localidad de Tsukurino, TASS asegura que se trata de un sector importante de la línea del frente de combate. El control de esta localidad por las tropas rusas acerca el momento de “apretar el cerco al enemigo ucraniano en la localidad de Kurakhovo”, resalta el medio.
Desde el inicio de la operación especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas causado serias pérdidas al ejército ucraniano, incluidas la destrucción de 647 aviones de guerra, 283 helicópteros, más de 34 000 vehículos aéreos no tripulados; 584 lanzaderas de misiles, una cifra superior a los 18 000 tanques y otros vehículos blindados, así como un alto número de lanzacohetes múltiples, piezas de artillería y morteros, y automóviles militares especiales.
El Gobierno ruso ha planteado una propuesta de paz que incluye la retirada completa de las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022), y que se reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como parte de la Federación Rusa.
Publicar un comentario