(13/10/24 - Israel/Medio Oriente)-.España, junto a otros 33 países colaboradores de la FPNUL, ha condenado en un comunicado conjunto el reciente ataque israelí contra los cascos azules en Líbano. “Condenamos contundentemente los recientes ataques contra las fuerzas de mantenimiento de la paz de la FINUL. Tales acciones deben cesar de inmediato y deben ser investigadas adecuadamente”, han subrayado los 34 países colaboradores de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), mediante un comunicado conjunto emitido este sábado.
En este sentido, han instado a las partes involucradas en el conflicto a respetar la presencia de la FPNUL y a garantizar la seguridad de su personal en todo momento, para que puedan seguir cumpliendo su mandato y continuar con su labor de mediación y apoyo a la paz y la estabilidad en Líbano y en toda la región.
“Como países contribuyentes a la FINUL reafirmamos nuestro pleno apoyo a la misión y actividades de la FINUL, cuya principal objetivo es lograr la estabilización y una paz duradera en el sur de Líbano y también en Oriente Próximo”, han agregado.
El jueves, la FPNUL denunció que Israel llevó a cabo ataques aéreos dirigidos a su cuartel general en la ciudad de Naqura, al sur de El Líbano, así como a un búnker en la zona fronteriza de Labbouneh, donde se encontraban resguardadas las fuerzas de paz. La ofensiva israelí dejó a su paso una estela de destrucción, impactando tanto a los vehículos como a un sistema de comunicación vital.
Publicar un comentario