(23/09/24 - Castelli)-.El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, se hizo eco de las versiones sobre el fracaso de la inversión energética que Milei le quitó a la provincia de Buenos Aires. “Se va a tener que disfrazar de mono para explicar que por resentimiento y estúpido le hizo perder a la Argentina la mayor inversión de la historia”, disparó.
Este viernes salió a la luz que peligra la construcción de la planta de GNL. Se trata de la megainversión energética cuya puesta en funcionamiento estaba prevista en Bahía Blanca, pero a raíz del enfrentamiento con el gobernador Axel Kicillof, el presidente Javier Milei.se la entregó a Río Negro.
Sin embargo, la petrolera malaya Petronas –compañía que iba a construir la planta junto a YPF- desistió de participar en el proyecto a raíz de la compleja situación económica y financiera que atraviesa el país.
La baja de Petronas fue confirmada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretlineck quien, pese a evitar perder el optimismo, admitió el inesperado revés.
“No tengo dudas que la planta de GNL se va a hacer. Después veremos si es con Petronas o no y veremos los cronogramas de inversión”, reconoció.
La noticia se viralizó rápidamente y un intendente bonaerense no se la dejó pasar a Milei. “Se cae la inversión de Petronas. Milei se hizo el canchero y trasladó la inversión de la planta de GNL a Rio Negro, solo para joder a Kicillof. Bueno, ahora Petronas da de baja la inversión porque no le sirve el lugar”, apuntpo el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren.
“Se cae la inversión de 30 mil millones, 30 mil empleos y la posibilidad de exportar energía para el país. Se va a tener que disfrazar de mono para explicar que por resentimiento y estúpido le hizo perder a la Argentina la mayor inversión de la historia”, arremetió Echarren.
Y finalizó su comentario con una frase que resume el contenido de su publicación: “Se va a tener que meter el RIGI en el ojete”.
Publicar un comentario