(15/09/24 - Rusia/Libertad de Expresión)-.La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció que los periodistas rusos son objeto de “un verdadero ataque informativo terrorista […]. No se trata de un accidente ni de un error, sino de una cadena de acciones planificadas a las que nuestros periodistas [… ] se ven sometidos año tras año desde hace varios años”, declaró.
Moscú califica las sanciones impuestas por EE.UU. contra varios medios rusos como un ataque a la libertad de expresión, profesión periodística y dignidad humana.
Subrayó que las medidas estadounidenses contra los medios rusos son “infundadas” y “monstruosas declaraciones” únicamente motivadas por cuestiones políticas y dejó claro que Moscú “responderá de manera asimétrica” y adoptará medidas equivalentes contra los medios de comunicación de Estados Unidos.
“Además de las monstruosas e infundadas declaraciones de carácter político que escuchamos ayer desde Washington en relación con los medios de comunicación [RT, TV Novosti, y Rossiya Segodnya], y hace una semana también con otras estructuras mediáticas rusas, paralelamente se están produciendo agresiones físicas contra corresponsales”, señaló Zajárova este sábado en el marco de la cumbre de medios de comunicación de la plataforma BRICS.
En declaraciones a la cadena RT, publicadas este sábado, la vocera de la Cancillería rusa acusó a Washington de hacer “girar una nueva espiral de odio contra Rusia, alegando interferencia en sus asuntos, solo para espolear a este caballo muerto apodado ‘democracia estadounidense’, que esencialmente tiene secuestrada a toda la sociedad estadounidense”.
Estados Unidos anunció el viernes la imposición de una nueva ronda de sanciones a los medios de comunicación estatales rusos, a los que acusa de liderar una campaña de recaudación de fondos para la compra de armamento para las tropas rusas en Ucrania y por tratar de influir en las próximas elecciones presidenciales moldavas.
La semana pasada, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, hizo público un conjunto de sanciones dirigidas a varios colaboradores de RT, destacando en la lista a su redactora jefa, Margarita Simonian. Estas medidas surgieron tras acusaciones de intentos de manipulación en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo noviembre en Estados Unidos.
Publicar un comentario