(27/09/24 - Unión Cívica Radical)-.El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes, reconoció que el centenario partido “vive un momento de discusión interna muy fuerte” y afirmó que “algunos diputados están más cómodos con las ideas del PRO o de La Libertad Avanza”.
“Nunca fui kirchnerista, todo lo opuesto, siempre tuve una mirada crítica y a mí me llama mucho la atención que ahora quienes estuvieron con el kirchnerismo nos digan estas cuestiones”, reprochó el dirigente oriundo de Salto.
En cuanto a los legisladores que acompañaron el veto presidencial a la nueva fórmula jubilatoria, recordó que el partido tiene “una carta orgánica, que todos la suscriben cuando se afilian, incluidos estos cuatro diputados. Si leen el artículo 53, es contundente, nosotros tenemos dos opciones, no hacer nada, o sancionar”.
“Entre los que votaron a favor, quiero destacar que estaba Ricardo Gil Lavedra, una persona que nadie puede dudar de su capacidad jurídica, de su antecedente. Fue uno de los jueces que juzgó a la Junta Militar. Y es vicepresidente de la convención”, graficó Manes en declaraciones a CNN Radio.
Asimismo, dijo que le “llama la atención que quienes se llenan la boca de defender las instituciones, cuando las instituciones no les favorecen, no las quieren respetar”.
Finalmente, consultado por el futuro del radicalismo, explicó que “pasa por representar una idea. Después están quienes representan una idea diferente, que por ahí se dan más cómodos con el PRO o con Libertad Avanza. Y después hay una tercera vertiente, que son los oportunistas, que son los que siempre son oficialistas”.
Publicar un comentario