(10/09/24 - Unión por la Patria/Gestión Milei)-.El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Heller, anticipo que el Gobierno de Javier Milei profundizará los recortes en todos los sectores del Estado “mientras los ajustados se la aguanten”.
“Ahora, el Gobierno juega también, y juega pesado, y aprieta. Y pone en tensión los recursos para las provincias”, añadió en torno a los cabildeos parlamentarios tras el veto presidencial a la nueva fórmula jubilatoria.
Acto seguido, evaluó que “el grueso del ajuste se hace en los jubilados que viven en los territorios. En la obra pública, que se hace en las provincias, en el territorio. En los subsidios y las transferencias a las provincias. Las provincias están sometidas a un apriete fenomenal y eso funciona como una herramienta de presión a cambio de votos”.
“El ajuste interminable genera caída de la actividad económica y cuando eso sucede es normal que la inflación baje, porque la falta de absoluta demanda hace que los precios suban menos. Es decir, que es una victoria extraña. Las cosas aumentan menos, pero la gente tiene cada vez menos posibilidades de comparar”, analizó Heller en declaraciones a la AM 750.
En igual tono, el dirigente cooperativista consignó que “ellos siguen adelante con su plan, que va a tener un nuevo capítulo en el Presupuesto. Que se va a hacer sobre la base de que se va a gastar sobre lo que se tiene. Es decir, que no se va a buscar la forma de cubrir el gasto. Ellos van a decir ‘con esto hay que arreglarse’”.
“En ese marco seguirán sufriendo los sectores más débiles, los que tienen menos capacidad de reacción. Y seguirá creciendo la conflictividad social asumiendo que mientras los ajustados se la aguanten, el ajuste no tiene límite. Fue así a lo largo de la historia”, alertó.
Así las cosas, convocó a mirar hacia adelante con espíritu dialoguista: “Si mirás la foto del Cordobazo podés pensar que terminó con una represión enorme, pero unos meses después el ministro de Economía se tuvo que ir y al poco tiempo tuvieron que llamar a elecciones. Esta es la dinámica de la política. No hay que instalar visiones pesimistas. Hay que trabajar en consensos y confiar en que cada día haya más gente que lo entienda”.
Publicar un comentario