(29/08/24 - Unión por la Patria/Terrorismo de estado)-.El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, reclamó que se avance con un juicio político contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por su propuesta para reabrir las causas de “víctimas del terrorismo”. Haciéndose eco de la visita de legisladores libertarios a genocidas en Ezeiza, el diputado opositor repudió que la vicepresidenta anunciara en el Senado “la reapertura de todas las causas contra víctimas del terrorismo”.
Al hacer uso de la palabra en la Comisión de Peticiones, donde se investiga y analiza una posible sanción a la comitiva de legisladores libertarios que visitó a Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, Valdés criticó duramente la retórica de Villarruel.
Con un claro perfil negacionista, la vicepresidenta encabezó un acto en el Senado el último partes para anunciar la reapertura de las cusas contra “las víctimas del terrorismo”.
“Todos los montoneros tienen que estar presos”, bramó Villarruel, en una de las frases más resonantes de su alocución.
A tal efecto, Valdés dijo que le cree a Javier Milei cuando sostiene que la visita de diputados de su bloque a genocidas condenados por delitos “no es su agenda”.
“Estoy en contra de todo pedido de juicio político a un presidente elegido democráticamente”, aseveró el legislador opositor.
Por el contrario, aclaró que el procedimiento “sí corresponde a la vicepresidenta por lo dicho y hecho en el Congreso de la Nación, la casa de la Democracia argentina”.
Publicar un comentario