(21/0824 - La Libertad Avanza/Memoria, Verdad y Justicia)-.La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, responsabilizó al titular de la Cámara baja, Martín Menem, por la visita de una comitiva de legisladores a represores detenidos en la cárcel de Ezeiza. Arrieta recomendó pedirle explicaciones al presidente de la Cámara baja. “No me voy a subir a una combi sin aval político”, afirmó.
A raíz del escándalo que desató el encuentro y la foto entre seis diputados libertarios –uno de ellos fue Arrieta– y los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, este martes se reunió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento con el objetivo de crear una comisión investigadora sobre la controversial visita al Complejo Penitenciario de Ezeiza.
Durante su exposición, Arrieta culpó directamente a Menem, al poner de manifiesto que fue quien convalidó la actividad. “Creímos en la institucionalidad de la Cámara de Diputados porque brindaron las herramientas a la comitiva”, comentó.
“A mí se me invitó, cumplí con mi deber. Quiero pedir perdón con aquellos que se han sentido molestos”, agregó Arrieta, quien luego del cónclave con represores dijo desconocer a Alfredo Astiz y hasta posó con el Nunca Más.
Visiblemente molesta y ofuscada, acotó: “Creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados”.
Y advirtió: “Si tienen que pedir explicaciones, deberían comenzar con quienes lo organizaron y brindaron las herramientas para que esta visita se diera a cabo. Tanto el diputado Beltrán Benedit como también el presidente de la Cámara deberían dar explicaciones al respecto”.
“No nos mandamos solos. No me voy a subir a una combi sin aval político. Soy una persona orgánica”, remató.
Publicar un comentario