(25/08/24 - PRO/Senado de la Nación)-.La interna en el PRO está al rojo vivo, luego de que la Cámara de Senadores sancionara la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los legisladores del partido amarillo respondieron con dureza y aclararon que el ex presidente estaba al tanto del voto a favor de la movilidad jubilatoria.
Tras la aprobación por amplia mayoría, el presidente Javier Milei afirmó que vetará la ley. En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fulminó a Mauricio Macri y le pidió que se alinee al gobierno libertario.
La polémica se originó porque los senadores del PRO votaron a favor en el tratamiento en general.
Ante la creciente presión, Macri se pronunció en redes sociales para respaldar el veto de Milei y, de este modo, dejó en ridículo de los legisladores amarillos.
Sin embargo, los senadores del PRO no toleraron la maniobra de Macri y emitieron un duro comunicado al aclarar que “no reciben órdenes”.
“Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestro paso, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota”, advirtieron.
Acto seguido, reiteraron que el voto fue “correcto para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico”.
“Nos sorprendió que dirigentes que creíamos cercanos y a quienes conocemos desde hace años, nos atacaran sin consultar o informarse”, completaron.
Publicar un comentario