(27/08/24 - Transporte Público/Gestión Milei)-.En medio de la creciente polémica, el Gobierno nacional puso un freno al ajuste brutal y confirmó que mantendrá la Red SUBE en las líneas de jurisdicción nacional. Ante el impacto que iba a significar el brutal ajuste sobre el sector, la Secretaría de Transporte informó que seguirá vigente el beneficio en líneas de colectivo de jurisdicción nacional y en trenes. También se sostendrá la tarifa social.
La Secretaría de Transporte emitió un comunicado para defender el “ordenamiento de subsidios al transporte” y la decisión de “terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación a los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos”.
En este sentido, el área de Transporte confirmó que “mantendrá el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de jurisdicción nacional y en los trenes, a la vez que se sostendrá la tarifa social a más de 5,3 millones de personas que pagan el boleto con un descuento del 55 % en todo el país”.
De esta manera, el Estado Nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75 % en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes, informaron fuentes oficiales.
En otro pasaje del comunicado, el Gobierno nacional apuntó contra la administración de Axel Kicillof por las críticas a la política de ajuste: “Debido a que el Estado nacional subsidia únicamente con tarifa social a los transportes jurisdiccionales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede exigir privilegios para su jurisdicción y menos tener un accionar que se asocie al ventajismo político”.
“Desde el Gobierno Nacional se apunta a que los recursos se distribuyan de forma equitativa en todas las provincias del país, asumiendo los gastos exclusivamente de las responsabilidades que le corresponden”, completaron.
Publicar un comentario