(29/08/24 - La Libertad Avanza/Terrorismo de Estado)-.La vicepresidenta convocó el acto en el Senado bajo la excusa del Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo. "Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación", señaló. En medio del escándalo que generó la visita de los legisladores libertarios a los genocidas, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto en el marco del Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo para defender la teoría de los dos demonios y prometió reabrir "todas las causas de víctimas del terrorismo".
"Asumí el compromiso por la memoria completa desde los 28 años y, aunque muchas cosas cambiaron, esta ha sido la lucha más importante de mi vida", sostuvo la vicepresidenta al cerrar el acto que se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación donde remarcó: "Encontrarnos en el Senado de la Naicón hablando de lo que quisieron silenciar es un logro inmenso, es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación".
Durante los primeros minutos de la ceremonía se había emitido un video que enumeraron ataques armados en los años previos a 1976 y se citaron a víctimas del atentado contra la AMIA, ambos hechos los calificaron de ataques terroristas.
En ese sentido, Villarruel prometió "la reapertura de todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años". "Para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación", lanzó sin pensar en que esas causas, al no ser de lesa humanidad, ya prescribieron.
Además, recordó las dificultades que tuvo levantar la teoría de los dos demonios desde el 2003: "Era francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner. Fuimos unos pequeños David frente a los Goliath que tenían todo el poder estatal para garantizarse impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos".
Del homenaje participaron el exministro de DDHH Claudio Avruj, la excandidata a vicepresidenta Cynthia Hotton, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el funcionario de Inteligencia Juan Bautista Yofre, el intendente de Chivilcoy (quien rechazó ser candidato gubernamental de Milei) Guillermo Britos, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff y múltiples directivos de la AMIA.
La convocatoria de la Vicepresidenta se en medio de la fuerte interna en La Libertad Avanza, tras la visita de seis legisladores libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanida. Según filtró la diputada Lourdes Arrieta al encuentro llevaron proyectos para acortar las penas de los genocidas condenados. Al respecto, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desligaron y remarcaron: "No es mi agenda".
Publicar un comentario