(12/08/24 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina ha condenado este domingo en un comunicado el aumento de los ataques violentos por parte de colonos judíos en los territorios ocupados. Palestina exige a la comunidad internacional incluir a los colonos extremistas israelíes en sus listas de terroristas por sus crímenes contra el pueblo palestino.
Al advertir sobre el incremento de la violencia en la Cisjordania ocupada, la Cancillería palestina ha denunciado que “bandas de colonos extremistas” siguen cometiendo “crímenes y violaciones”, incluyendo la quema de tierras de cultivo y el vandalismo de propiedades palestinas.
“Hacemos un llamamiento a una intervención internacional urgente para poner fin a los crímenes perpetrados por las bandas de colonos”, al tiempo que ha instado a los demás países del mundo a incluir a estas agrupaciones de judíos extremistas en sus listas de organizaciones terroristas, así como procesar a sus miembros por crímenes de guerra.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación han incrementado sus incursiones en Cisjordania, a la par del aumento de los ataques violentos de colonos sionistas, con un trágico saldo de unos 620 palestinos asesinados cerca de 5400 heridos.
Asimismo, en los últimos 10 meses el ejército de Israel ha detenido alrededor de 9800 palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén), como parte de una política sistemática de apartheid y castigo colectivo a los civiles.
El 19 de julio pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ratificó el carácter violatorio del derecho internacional de las políticas de ocupación y ampliación de asentamientos israelíes ilegales en los territorios palestinos ocupados.
La CIJ también denunció el “fracaso sistemático” de las autoridades sionistas a la hora de impedir la violencia de los colonos israelíes contra la población palestina en la Cisjordania ocupada.
Publicar un comentario