(16/08/24 - Unión Cívica Radical/Gestión Milei)-.El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, objetó en duros términos el decreto que le asigna -en carácter de fondos reservados- 100.000 millones de pesos a la restablecida Secretaría de Inteligencia del Estado y advirtió que Javier Milei “quiere espiar a todos los argentinos”.
“Por medio de un decretazo, Milei le ha asignado 100 mil millones de fondos reservados a los servicios de inteligencia. Parece que el ‘anarquista’ le agarró el gustito a las napas más contaminadas del Estado”, arremetió el legislador oriundo de Salto.
En este sentido, planteó que “montar un gigantesco y opaco aparato de inteligencia fuera de todo control amenaza las garantías constitucionales de todos los argentinos. Es transformar a los ciudadanos en rehenes de un poder imperial fuera del marco republicano”.
“Señor Presidente, los argentinos lo votaron para que termine con la inflación, salga del cepo y ponga el país a crecer, no para que se comporte como un autócrata”, arremetió a través de un posteo en la red social X.
Así las cosas, hizo “un llamamiento a todos los ciudadanos argentinos y a todos los representantes elegidos democráticamente, para rechazar este decreto que transforma al Estado nacional en una asociación ilícita de espías”.
“El Congreso tiene que derogar este DNU que refuerza la arbitrariedad del Estado y va en contra del principio de transparencia de los actos de gobierno, un pilar de la tradición occidental que Milei dice defender. Como nos enseñó (Juan Bautista) Alberdi: ‘No hay libertad para el hombre donde su seguridad, su vida y sus bienes están a la merced del capricho de un mandatario’”, sentenció.
Publicar un comentario