(28/08/24 - Javier Milei)-.Una investigación de La Nación puso al descubierto que el actual Presidente debió someterse a una moratoria de la AFIP. Fue por la facturación irregular de $ 120 millones a la empresa Provincia Seguros para prestar servicios de “consultoría, estudios complementarios y otros trabajos pedidos”.
En las últimas horas salió a la luz que el presidente Javier Milei habría emitido de forma irregular una facturación millonaria en condición de asesor al entonces Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante el segundo mandato de Daniel Scioli.
La información fue revelada por el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación. De la publicación se desprende que entre 2015 y 2020, Milei debió someterse a una moratoria con la AFIP que implicaba casi la mitad de su salario – pagaba casi $ 50 mil mensuales en aquel momento-.
El conflicto se había originado por la abultada cantidad de facturas, cuando el economista era empleado de Corporación América, el holding perteneciente a Eduardo Eurnekián.
Según consta en los registros, se detectaron al menos 25 facturas que Milei emitió en formato papel a favor de Provincia Seguros, una de las empresas que formaba parte del holding Grupo Provincia.
De acuerdo a la investigación periodística, las facturas del ahora mandatario fueron emitidas para cobrar servicios de “consultoría, gastos, estudios complementarios y otros honorarios por trabajos pedidos”.
Detrás de la maniobra, se posa un manto de dudas por la factibilidad de los servicios de consultoría y la sospechas de facturas apócrifas. El monto total, actualizado por el IPC del INDEC, supera los $ 120 millones.
Publicar un comentario