(16/08/24 - Universidades/Gestión Milei)-.Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional para recomponer los ingresos de los docentes y no docentes, habrá una nueva medida de fuerza. Además, se fijó fecha para otra marcha universitaria.
Luego de la huelga de 72 horas llevada a cabo en el inicio del segundo cuatrimestre, las casas de altos estudios confirmaron una nueva medida de fuerza para los días 20 y 21 de agosto.
La medida fue acordada por el Frente Sindical Universitario, que ya estimó una fecha para concretar otra marcha universitaria, tal como se llevó a cabo en abril.
La movilización que será de carácter masivo, tendrá lugar en la semana del 9 al 13 de septiembre.
En concreto, los gremios universitarios denuncian que en los primeros siete meses del año, los trabajadores docentes y no docentes de las casas de estudio sufrieron una pérdida salarial del 50 % frente a la inflación.
Asimismo, valoraron la media sanción en el Congreso del proyecto que exige al Gobierno nacional la recomposición del presupuesto universitario. “Es un avance importante, pero solamente el primer paso”, indicaron”.
Publicar un comentario