(06/08/24 - Gestión Milei/Ajuste)-.El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la reglamentación de cuatro aspectos claves de la Ley Bases que permitirán terminar con el “Estado tosco, ineficiente y plausible de corrupción construido durante décadas”, mientras que celebró que en el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, RIGI, en la provincia de Salta hay cinco empresas mineras con proyectos de inversión por cerca de 9.000 millones de dólares.
En su habitual conferencia de prensa, resaltó que el Gobierno nacional aplicó un plan motosierra como “jamás se vivió en la administración pública argentina”, con una reducción del 32 % en el tamaño del gasto público en los primeros siete meses de gestión.
Y anticipó que “la administración va adecuar o cerrar cualquier organismo del Estado que no funcione”, en tanto que toda “empresa Estatal que se pueda privatizar se va a privatizar”.
Tras asegurar que “la motosierra es infinita y que el crecimiento del sector privado es el que dará prosperidad a la Argentina”, el portavoz indicó que Salta envió el proyecto de adhesión al RIGI a la Legislatura provincial luego del encuentro que mantuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo con el gobernador Gustavo Sáenz, para impulsar el desembarco de grandes inversiones que promoverán el desarrollo económico y la creación de empleo.
En este sentido, Adorni recordó que la semana pasada “anunciamos la inversión de BHP, la minera más grande del mundo en San Juan, y la de YPF en conjunto con Petronas, que se espera exporte en torno a los 30 mil millones de dólares anuales en el futuro”, y aseguró que “el camino de la Argentina hacia el mundo desarrollado es irrefrenable”.
Además, detalló que a partir del Decreto 662/24 el Gobierno nacional cambió los requisitos de acceso a los subsidios del INCAA para “dejar de financiar películas que sean fracasos comerciales”, y destacó que con la nueva normativa las producciones deberán, por ejemplo, conseguir financiamiento propio para cubrir, por lo menos, la mitad de los fondos necesarios para su proyecto y no podrán solicitar un subsidio en los años consecutivos.
“Con las facultades la administración va adecuar o cerrar cualquier organismo del Estado que no funcione. Además, se cambian las formas societarias de las empresas públicas, es decir, la empresa Estatal que se pueda privatizar se va, efectivamente, a privatizar”, puntualizó, al tiempo que mencionó qu “se incorpora un examen u objetivo de competencias en el Empleo Público. La capacidad técnica ya no la determinará un funcionario, un burócrata de turno, sino una computadora”.
“También se endurecen las sanciones por incumplimientos y se obliga a descontar el día no trabajado. Empleado que para, empleado que no cobra”, sumó Adorni.
Del mismo modo, detalló que “se introduce el proceso de silencio positivo para las autorizaciones y otros trámites que el Poder Ejecutivo determine. Este es un virtuoso mecanismo antiextorsiones y anticoimas porque implica que si el Estado no se expide, en un plazo de tiempo determinado, quién lo solicita quedará automáticamente autorizado”.
“Hace algunos años, los jinetes del fracaso festejaban agrandar el peso del Estado en desmedro del esfuerzo de los argentinos”, reflexionó y aclaró que “uno gobierna a partir del 10 de diciembre y es responsable desde el 10 de diciembre. Lo que no quita que muchas de las cuestiones que pasan en la República Argentina son de exclusiva responsabilidad de los 100 años de decadencia y en particular, en particular, del desastre que han hecho en los últimos cuatro años”.
En ese sentido, apuntó que “creer que el 55 % de pobres, o un Conurbano donde hay más de 6 chicos pobres por cada 10, es resultado de lo que se viene haciendo desde el 10 de diciembre, es bastante infantil”.
“Empezamos a ver algún síntoma de recuperación según datos oficiales, ya en el mes de mayo con respecto a abril. Esperamos que eso se repita en junio y que todo lo que estamos haciendo prontamente empiece a surtir efecto”, cerró el vocero.
Publicar un comentario