(17/08/24 - Iglesia Católica/Ultraderecha)-.Se trata del cura ultraconservador Javier Olivera Ravasi que la Iglesia observaba de cerca. El Obispado de Zárate-Campana no le renovó el permiso para desarrollar actividades pastorales en su distrito por “numerosas quejas por sus expresiones y actitudes".
La Diócesis de Zárate-Campana decidió echar al sacerdote Javier Olivera Ravasi, que estaba en la mira de la Iglesia por ser parte de la organizació de la una reunión de diputados libertarios con represores, entre ellos Alfredo Astiz, en la cárcel de Ezeiza.
“Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder", comenzaron diciendo en el comunicado.
Y explicaron sobre su apartamiento: "Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”, informó en un comunicado difundido hoy.
La sanción se tomó luego de que la propia Conferencia Episcopal emitiera un comunicado tomando distancia de las gestiones que hizo el cura y luego de que el papa Francisco recibiera a víctimas de la última dictadura militar y repudiara en encuentro de los libertarios. El sacerdote había tenido varias reuniones con dirigentes libertarios y jugó un papel clave en la organización del encuentro que generó una enorme polémica hacia adentro del bloque y con el resto de los integrantes de la Cámara baja, que pidieron la expulsión de ellos.
Olivera Ravasi surgió del ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, de Mendoza, es abogado, se doctoró en filosofía e historia, fundó la Orden de San Elías a la que define como “una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión ad gentes y el apostolado de la contra-revolución cultural”, donde se manifiesta su rechazo a las doctrinas de género, a la ley del aborto y la crítica a la cosmovisión progresista, incluso dentro de la propia Iglesia Católica. El sacerdote es conocido en redes sociales donde tiene el canal de Youtube Que No te la Cuenten para exponer sus ideas.
Publicar un comentario