(15/08/24 - Genocidio Palestino/Organización de Naciones Unidas)-.La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió el viernes en un comunicado sobre los indiscriminados ataques de la entidad sionista mediante bombardeos aéreos, terrestres y marítimos, que han causado muertes de civiles, desplazamientos forzados y destrucción de infraestructuras y edificios residenciales. Unos 205 trabajadores humanitarios han sido asesinados en Gaza desde el inicio de la guerra genocida de Israel el 7 de octubre de 2023, denuncia la UNRWA.
El organismo humanitario de la ONU reiteró su preocupación por la precaria situación existente en la Franja de Gaza, donde nueve de cada diez personas resultaron desplazadas, y el personal de asistencia enfrenta obstáculos para garantizarles la ayuda necesaria.
De acuerdo con las estadísticas de la UNRWA, al menos 1,9 millones de personas clasifican como “desplazados internos”, algunos en repetidas ocasiones, lo cual dificulta las labores de los grupos de trabajo humanitarios para ayuda a la población civil, sobre todo en sectores vitales como agua, saneamiento, alojamiento y salud.
La Agencia para los Refugiados Palestinos proporciona servicios de emergencia en 10 centros de atención primaria de salud y hasta 100 puntos médicos móviles en toda la Franja de Gaza, para suplir la destrucción ocasionada por 10 meses de guerra en el sistema asistencial del sitiado enclave palestino.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el Gaza han dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 39 700 muertos y 91 700 heridos, mientras que miles de víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros.
Publicar un comentario