Últimas novedades

''Ofrecen un bono que ni siquiera alcanza para la factura de luz''

(23/07/24 - Laborales/Ajuste)-.En el marco de una nueva instancia de la paritaria estatal a nivel nacional, el Gobierno ofreció a los gremios un aumento del 3,5 % en julio y 3 % en agosto, respectivamente, más un bono de $ 60 mil. La propuesta fue aceptada por UPCN, pero rechazada categóricamente por ATE. Al término del encuentro, el secretario general Rodolfo Aguiar (foto) plasmó su descontento.

“Milei, ustedes están viviendo con la nuestra. Esta propuesta es inaceptable. Enfrentamos un ajustazo. Un recorte de esta magnitud en los ingresos del sector público no encuentra precedentes en las últimas décadas”, apuntó.

En ese sentido, se hizo eco de los últimos índices de la suba de precios, que se ubicaron por encima del 4 %, y advirtió que “los ofrecimientos ni siquiera se condicen con los niveles oficiales de inflación”.

“Está claro que enfrentamos un plan deliberado para destruir los salarios y las condiciones de vida de todos los empleados públicos. Además ofrecen un bono por única vez de 60 mil pesos que ni siquiera alcanza para la factura de luz. Es ridículo”, arremetió el dirigente gremial.

Antes de finalizar su descargo, Aguiar sostuvo que “no hay dudas acerca de que el Gobierno ha decido usar la paritaria nacional como disciplinamiento para gobernadores e intendentes”.

“Las negociaciones nacionales siempre fueron una guía para las discusiones que se dan luego en las administraciones provinciales y locales”, indicó. Y completó: “No hay dirigente gremial que pueda haber sido votado para avalar con su firma un ofrecimiento de esta naturaleza, porcentajes que ni siquiera son la mitad de la evolución real que tuvieron los precios en el trimestre”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.