(11/07/24 - Panamá)-.La justicia panameña no encontró evidencias de delito por parte de la firma de abogados Mossack & Fonseca en un hecho que fue considerado como un ataque al sistema jurídico del país y que logró impactar a más de 600 trabajadores del bufete. Ocho años después de la explosión del escándalo de los llamados ‘papeles de Panamá’, absolvió a 28 imputados por blanqueo de capitales.
El pasado 28 de junio la jueza panameña Baloísa Marquínez absolvió a 28 imputados por el delito de blanqueo de capitales en el caso “Panama Papers” al considerar que la Fiscalía del Ministerio Público no logró aportar elementos concluyentes que vincularan a estas personas por haber actuado con conocimiento de que los fondos alojados en el país provinieran de actos ilícitos.
Esta decisión tiene lugar 8 años después de que el escándalo denominado como Papeles de Panamá estallara a nivel internacional en el año 2016 focalizando la mirada en la creación de sociedades bajo el sistema jurídico del país centroamericano y tras la filtración de 11 millones de documentes del bufete de abogados Mossack & Fonseca.
Además, la investigación tuvo impacto sobre más de 600 trabajadores nacionales e internacionales de la firma.
Y las repercusiones, de acuerdo con la mirada distintos abogados, han ido más allá del bufete y de sus colaboradores.
Publicar un comentario