(16/07/24 - Producción Industrial)-.La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,8% en mayo, lo que representa 11 puntos porcentuales por debajo de la actividad registrada en el mismo período del año pasado. Comparado con abril, el indicador presentó apenas un leve crecimiento de 0,2 puntos.
Por sexto mes consecutivo, la industria manufacturera funcionó por debajo del 60% de su potencial máximo. Este dato va de la mano con el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) de mayo que había arrojado una caída interanual de casi 21,2 puntos.
Este dato se corresponde al informe de la semana pasada cuando al Gobierno dio a conocer que el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) de mayo había arrojado una caída interanual de casi 21,2 puntos.
Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (84,1%), sustancias y productos químicos (67,7%), industrias metálicas básicas (61,3%), papel y cartón (60,5%) y productos alimenticios y bebidas (59,4%).
En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general son productos del tabaco (53%), productos minerales no metálicos (47,2%), edición e impresión (46%), industria automotriz (45,5%), metalmecánica excepto automotores (45,3%), productos de caucho y plástico (41,6%) y productos textiles (41,4%).
En mayo, las principales incidencias negativas -respecto al mismo mes de 2023- se observaron en las industrias metálicas básicas y en la industria metalmecánica excepto automotores.
Publicar un comentario