(27/07/24 - Gestión Milei/Transporte Ferroviario)-.El Gobierno nacional le exigió la renuncia de Adrián Luque, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y de Sergio Basich, presidente de Trenes Argentinos Cargas. La decisión, comunicada por la Secretaría de Transporte, se enmarca dentro de la emergencia ferroviaria y la reestructuración de las empresas del sector.
Fuentes oficiales indicaron que esta medida responde a diferencias en la operación y seguridad operacional durante los últimos meses, así como al incumplimiento de objetivos y plazos para las políticas requeridas en el sector ferroviario.
El Gobierno señaló que el reemplazo de Luque será un técnico del sector con experiencia, que trabajará directamente con las autoridades para abordar problemas de seguridad y optimizar la gestión de una empresa con más de 20 mil empleados y una red que moviliza 1.5 millones de personas por día en el AMBA, además de servicios de larga distancia y regionales.
Las actuales autoridades formaban parte de la órbita massista. De hecho, Adrián Luque, quien fue concejal del Frente Renovador y formó parte del equipo de Sergio Massa durante la presidencia de Alberto Fernández, se mantuvo en su puesto tras el cambio de gobierno. Sergio Basich, también solicitado a renunciar, será reemplazado por nuevas autoridades que asumirán mañana.}
Publicar un comentario