(05/07/24 - México)-.El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la soberanía y la independencia de México. Ante los señalamientos del ex secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en el gobierno de Donald Trump quien criticó sus reformas constitucionales incluida la del Poder Judicial.
El mandatario mexicano agregó que México es un país libre, no una colonia y menos un protectorado de ninguna otra nación. Explicó por qué se dan este tipo de intervenciones.
“Porque están muy mal acostumbrados, con todo respeto, a meter las narices en otras partes. Es que ellos se quedaron anclados en la época de la doctrina Monroe, de América para los americanos, entendiendo que América son ellos nada más. Hay una actitud, una corriente muy intervencionista”, sentenció.
Sin embargo, el presidente López Obrador, dijo que México y Estados Unidos tienen muy buenas relaciones y trabajan de manera conjunta en temas tan sensibles como la migración.
En el Senado de la República, poder republicano donde se supervisa la política exterior mexicana, legisladores de experiencia, calificaron de recursos retóricos el reciente intercambio de opiniones entre Mike Pompeo y López Obrador.
Los senadores mexicanos sostienen que la buena relación entre los dos países tiene que pasar por una buena comunicación para mejorar las relaciones comerciales.
El presidente López Obrador volvió a recordarle a los Estados Unidos que México es un país independiente y soberano que no necesita llamados de atención, por otra parte analistas dicen que lo que se necesita son acuerdos firmes en otras materias como narcotráfico, migración y tráfico de armas.
Publicar un comentario