(16/06/24 - Gestión Milei/Unión Cívica Radical)-.El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, justificó su decisión de dar quórum en la sesión que determinó la aprobación de la Ley Bases, pese a ser el único de su partido que rechazó el proyecto oficialista. “Si no daba quórum le daba una semana más a los que negocian para llevarse cosas y después sentarse la semana siguiente. El no quórum en general es dilatar”, alegó el legislador.
En este sentido, aunque sin nombrarlos, cuestionó a los senadores de Santa Cruz José Carambia y Natalia Gadano por no presentarse a dar quórum y luego levantarse antes de la votación.
“Estabas amagando con que estabas en contra y después te levantaste y habilitaste las facultades delegadas”, disparó Lousteau en declaraciones a Radio Con Vos.
Y si de “llevarse cosas” se trata, también aludió a Lucía Crexell, la nominada embajadora ante la Unesco, a cambio de su aval a la Ley Bases: “Lo que hubo en este proceso de amague es que algunos se llevaron cosas. No dar quórum es darle a alguien la llave para seguir negociando prebendas”.
“Yo soy presidente del Comité Nacional (de la UCR), que en su mayoría está en contra de la ley. La Convención Nacional, la mayoría está en contra, Franja Morada está en contra, la Juventud Radical también. Hay un montón de radicales que no son diputados y senadores”, añadió.
Luego explicó que “antes, cuando gobernaba Alberto Fernández, había una mesa de Juntos por el Cambio y nos sentábamos varios radicales, pero hoy eso no está y nos cuesta mucho generarla”.
“Yo miro las leyes de distinta manera, las miro en el contexto, veo una recesión monumental, caída de la jubilaciones, salarios, de comercio, industria. Miro las leyes que manda” Javier Milei y “mandó dos mega leyes, usó 25 decretos, y dentro de las leyes no hay nada para los jubilados, para la educación, o para obra ́la pública o las PyMEs”, pormenorizó.
En igual tesitura, consignó que “había que hacer un ajuste y la sociedad tiene vocación de eso, que es extraordinario ¿Pero cómo se distribuye poner el hombro? En la ley hay un beneficio inimaginable para los más ricos. Milei elige ser conservador fiscal con los jubilados y degenerado fiscal con los más ricos”.
"Somos 14 senadores. Tenemos más margen para forzar, para corregir. Cuando me dan una ley, no pienso en función de si es distinto al pasado. Voto en función de si están bien o mal las cosas, y no acepto presiones de ningún lado”, aclaró el ex ministro de Economía.
Y remató: “El radicalismo es el lugar que me contiene. No estoy en contra de privatizar, estoy en contra de privatizar mal. Es un gobierno que dice que va a privatizar pero no puede distribuir alimentos. Te dicen que es todo o nada”.
Publicar un comentario