(03/06/24 - Hambre/Gestión Milei)-.Gendarmería Nacional encontró este sábado 2,7 toneladas de alimentos en un depósito que Capital Humano tiene en Tafí Viejo, Tucumán. El allanamiento se produjo en el marco de una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a que la mercadería no era distribuida y se encuentra inmovilizada desde diciembre del año pasado, con riesgo de vencimiento.
De acuerdo con una nota publicada por Ámbito, los gendarmes, que llegaron en dos camionetas a los Talleres Ferroviarios, cuya entrada se encuentra por avenida Independencia y Osvaldo Costello, ingresaron al predio a las 10 y se retiraron a las 16.
Allí constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios, entre los que hay aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate. Del total, un poco más de dos millones, se encuentran listos para ser distribuidos, mientras que algo más de 600.000 productos están en situación de laboratorio, a la espera de la autorización de parte de la autoridad de control de calidad para evitar que sean entregados en mal estado o vencidos.
Durante la medida, confió una fuente a Ámbito, gendarmes y personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron -de manera aleatoria- productos de los pallets para corroborar sus fechas de vencimientos y verificar la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. De acuerdo a datos aportados, los primeros productos vencerían en septiembre, entre ellos, leche en polvo.
La medida fue ejecutada por orden del juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, en la causa "Pettovello Sandra s/ incumplimiento de deberes de funcionario", que se inició el pasado 28 de mayo, a partir de una denuncia formulada por organizaciones sociales nucleadas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.
CORRUPCIÓN
El escándalo de los alimentos guardados en depósitos escaló de tal manera que el presidente Javier Milei decidió echar al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. "A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), se ha llevado a cabo una auditoría y se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio de Capital Humano.
Publicar un comentario